©2020 Todos los derechos reservados | Radio Force Fm.

  • Radio Force

Luis Olivas, una mirada hacia la música experimental.

Originario de Cancún y radicando en Ciudad Obregón, la música de Luis Olivas ha alcanzado diversas ciudades del país y del mundo con su proyecto de space rock, electrónica y new age.


Hace un par de años, cuando Olivas empezó a componer la mayoría de sus obras ambientales para cafés y presentaciones en Cancún, jamás vislumbró que dentro un breve tiempo estaría en las pantallas de muchísimos usuarios en YouTube.

El versátil joven quintanarroense de veinte años tiene ya cinco EP’s y ocho sencillos publicados (su más reciente EP «Mayas» publicado el 5 de octubre 2019 con el arte de la morelense Mitzi Diaz), un video que cuenta con 3,000 de visitas en YouTube titulado «Cuarto Azul» y, en la misma plataforma, una obra instrumental con 2,675 reproducciones llamada «Espectro» que a su vez es perteneciente a la ambientación musical del famoso YouTuber y escritor Dross Rotzank quien actualmente cuenta con más de dieciocho millones de subscriptores.




Ha participado como productor de bandas sonoras en cortometrajes, uno en Ciudad Obregón titulado «Sprint» dirigido por Iram García Ortegay Santiago Salcido Elías presentado el día 27 de octubre de 2019 en Cinemex Plaza Goya. Y otro realizado a nivel internacional en la ciudad Vitoria-Gasteiz en España titulado «Bajo las Berenjenas» dirigido por Alejandro Aguirre e Ibon Goitia.


Fotografía: Leslie Ciau

Como director, me tengo que asegurar de que todos mis trabajos cinematográficos tengan un cierto tono y lenguaje. En este caso, con la ayuda musical de Luis Olivas, he podido crear junto con una composición de planos, una sensación y tono que estaba buscando. Ha sido toda una gratitud haber trabajado desde muy lejos con alguien qué, con su música, llega cerca.

Fotografía: Leslie Ciau

Detalló Alejandro Aguirre.


Ha sido copartícipe y organizador en diversos escenarios en el municipio de Cajeme, tal es el caso como el primer rock-campeonatoen Provay Valle Verde transmitidoel 16 de noviembre de 2019 por RW Tv donde Olivas fue parte del jurado junto a compañía. Dicho programa y producción fue liderado por el obregonense Richie Wall y promocionado notoriamente por el luchador, músico y sonorense Luis Paredes alias Avenged, quien tiene su proyecto con Wall llamado Wizho Channel.


De igual forma, ha colaborado con distintos músicos y artistas locales del país. Como ejemplo, el cantautor, rapero y productor musical tijuanense Gabriel André Carrillo Hernández alias Frazetta, con quien altivamente ha sacado un tema del género rock alternativo y rap mezclado con toques psicodélicos y cósmicos con Olivas titulado «Mosaicos» y también masterizado el tema «Ana» de Luis Olivas en su versión sosegada.


Fotografía: Drina Catalán

Actualmente está radicando en Ciudad Obregón, Sonora y sin duda alguna ser nuevo en una ciudad, es una experiencia que te cambia la vida. Sin embargo, artísticamente discutiendo esta situación concede del mismo modo profusa inspiración, como en el caso de Luis Olivas, quien este año tras el cambio considerable de ciudad, decidió plasmar ésta y otras intrigas en su última producción «Cero», una experiencia muy íntima y sublime la cual sintió que tenía que hacer.

La música de Luis Olivas está disponible en:



#LuisOlivas #Cancún #Sonora #CiudadObregón #SpaceRock #Electrónica #NewAge