• AAM

Pangolín| El huésped intermedio más probable del Coronavirus de China



Este mamífero de piel escamosa, es el nuevo prospecto de la propagación del Coronavirus, según un grupo de científicos chinos. Sin embargo, no se descarta al murciélago, pues el virus no puede traspasarse a los humanos viniendo solo de este quiróptero, sin duda, debe pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”.


Según Liu Yahong, después de haber analizado más de 1,000 muestras de animales salvajes, encontró que las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a las de las personas infectadas por el coronavirus de Wuhan.



“Los descubrimientos más recientes serán de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”, declararon desde la Universidad Agrícola del Sur de China, la cual dirigió el estudio en un comunicado en su sitio web.


Si bien la investigación encontró que los pangolines eran “el más probable huésped intermedio”, todavía se tiene que establecer un vínculo con los humanos por medio de los mercados de comida, añadieron los científicos.



¿Cuál es la situación actual del Pangolín?


Los Pangolines son una especie muy querida en china, debido a su consideración como un manjar de lujo y su uso en la medicina tradicional por las propiedades curativas de sus escamas. Están protegidos por la legislación internacional, pero en países como China el tráfico ilegal de estos animales es una práctica común.

Cada año se comercian ilegalmente en Asia y África 100,000 pangolines, a pesar de que en 2016, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Extinción colocó a este mamífero en una lista que prohíbe su comercialización.














0 vistas

©2020 Todos los derechos reservados | Radio Force Fm.